Aprofin

APROFIN se reune con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para la prevención de incendios forestales

APROFIN Se reune con las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente para esclarecer diversas cuestiones sobre la Orden de 8 de marzo de 2018 de ayudas para la prevención de los incendios forestales y su reciente convocatoria

Este pasado lunes 30/07/2018, desde APROFIN participamos en una reunión con altos representantes de la Consejería de Medio Ambiente y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: Dña. Concepción Cobos González (Secretaría General de Fondos Europeos Agrarios), D. Juan José Soler García (Dirección General de Ayudas Directas y de Mercados), Dña. Pilar Navarro Rodríguez (Secretaria General de Medio ambiente y cambio climático), D. Sara Povea Núñez (Coordinación General de Secretaría General de Medio Ambiente y Cambio Climático), D. Francisco Javier Madrid Rojo (Director General de gestión del medio Natural y Espacios Protegidos), D. Rafael Cadenas de Llano Aguilar (Coordinador de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos), y D. María del Mar Anguita Arjona (Consejero Técnico Secretaría General Medio Ambiente y Cambio Climático).
En esta reunión se pretendía esclarecer diversas cuestiones sobre la Orden de 8 de marzo de 2018 de ayudas para la prevención de los incendios forestales y su reciente convocatoria.
Entre otros, se nos aclaran los siguientes puntos respecto a esta convocatoria de Ayudas:
• En relación con la incompatibilidad con la PAC, nos indican que será incompatible con la superficie admisible del pago básico solo cuando se acojan al compromiso de mantenimiento de pastizal con el mismo medio con el que se solicite la ejecución del cortafuego, es decir medios externos y mediante pastoreo, según se especifique. Esto solo afectaría en el caso de no existir exceso de superficie. Por lo que tendrá muy poca repercusión.
• Se ha planteado la posible ampliación del plazo de entrega de la solicitud en un mes adicional.
• Se va proceder a colgar en la página web de la Consejería de Medio Ambiente un espacio con preguntas frecuentes donde se responderán a las numerosas dudas existentes sobre esta Convocatoria de Ayudas.
• Se ha colgado en la página web de la Consejería de Medio Ambiente una nota aclaratoria, donde se corregirán algunos puntos.
• La obligación de mantener los cortafuegos solo será aplicable para el caso de apertura.
Desde APROFIN seguiremos informando de todas las novedades que se produzcan en relación a esta convocatoria de Ayudas para la prevención de los incendios forestales.

¿Te ha gustado esta noticia?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

deja un comentario