Aprofin

DEHESAT – Desarrollo de Planes de Gestión Integral para Dehesas Afectadas por el Decaimiento, Basados en Nuevas Tecnologías.

Se realizará el próximo 14 de febrero a las 10:30 horas, en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en Sevilla.

El objetivo de este proyecto es la implantación y validación de la metodología de diagnóstico previsual de afección por decaimiento forestal basado en imágenes multiespectrales de alta resolución tomadas con aeronaves no tripuladas y diagnósticos de presencia de patógenos en terreno. Para ello, se implantarán y validarán Planes de Gestión Integral en dehesas afectadas por decaimiento forestal, así como de las actuaciones o tratamientos integrales propuestos. El proyecto se orienta en la implementación de soluciones integrales fitosanitarias en sistemas agroforestales de dehesa, con objeto de revertir la actual situación de afección por decaimiento forestal (seca) de las mismas.

Rendimiento Verde, la Universidad de Córdoba, e IDAF ( Centro de Investigaciones Aplicadas al Desarrollo Agroforestal) organiza junto a la Asociación de Propietarios de Fincas del Medio Natural (APROFIN) y la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF), la Jornada de difusión de Resultados del Proyecto de Grupo Operativo DEHESAT – Desarrollo de Planes de Gestión Integral para Dehesas Afectadas por el Decaimiento, Basados en Nuevas Tecnologías.





¿Te ha gustado esta noticia?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

deja un comentario