Estimados asociados/as de APROFIN, queremos informaros de los resultados de la reunión mantenida el 16/02/2018 con la nueva Secretaria General Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente (CMAOT), Dña. Pilar Navarro Rodríguez. La Secretaria General tiene competencia en las Ayudas y Subvenciones del actual Programa de Desarrollo Rural PDR 2014-2020, que incluye entre otras, las ayudas a la Conservación del Medio Natural, Gestión Forestal Sostenible y Prevención de Incendios

Asistimos junto con otras asociaciones estratégicas del sector con la intención de dar a conocer nuestras inquietudes y aportaciones en lo referentes a las ayudas. Participamos de la reunión junto con la Asociación de Empresas Forestales de Andalucía (AAEF) y la Asociación de Empresas de Consultoría Ambiental del Andalucía (AECMA), representadas a través de sus respectivos presidentes, secretarios, vocales, además del director gerente de la AAEF.

En la reunión transmitimos la preocupación de todos los agentes del sector, ante la prolongación del retraso en la puesta en marcha de las ayudas, que ya tiene una demora de más de dos años sobre lo previsto.

Del mismo modo solicitamos agilizar la publicación del nuevo “Plan Estratégico de Ayudas y Subvenciones” de la CMAOT que será el documento de la Consejería en el que se regule el marco de las subvenciones del PDR.

En el caso concreto del retraso de la publicación de las Ayudas Prevención de Incendios, se nos transmitió que se esperaba la publicación en las próximas fechas.

También tuvimos oportunidad de conversar sobre las futuras ordenes de ayudas a la Conservación del Medio Natural, no siendo aún posible determinar plazos para estas. En este encuentro reiteremos las aportaciones ya efectuadas en el trámite de consultas previas para las citadas Ayudas a la Conservación del Medio Natural y nuestra completa disposición a colaborar en todos los aspectos que puedan ser de interés.